¿Qué son los servicios en línea?

¿Qué son Servicios en línea?

BPS ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar consultas o gestiones en línea en el lugar y horario de su preferencia, sin necesidad de concurrir personalmente.

Hay dos tipos de servicio en línea:

De acceso libre: son aquellos a los que podrá acceder sin identificar un usuario y contraseña. Por su naturaleza, la información que se puede brindar por esta vía es acotada, fecha y lugar de cobro, seguimiento de expedientes, reserva de turno para realizar trámites (Agenda web).

Servicios con registro: son aquellos que requieren que el usuario se registre previamente para obtener el Usuario personal BPS. Los usuarios registrados podrán acceder a su historia laboral nominada, recibos de cobro de prestaciones económicas, etc. Si es contribuyente podrá realizar la declaración nominada de los trabajadores, emitir y pagar facturas, gestionar certificados comunes, etc.

Internet Explorer!

¿Aún no está registrado?

Con un sencillo procedimiento puede comenzar su registro de usuario presentándose con su Cédula de Identidad en: Abitab, Red Pagos, ANDA o El Dorado.


¿Cuáles son los beneficios de estar registrado?

  • Ahorrar tiempo realizando consultas y gestiones en línea desde su hogar u oficina.
  • Podrá realizar gestiones como:
    • iniciar el trámite jubilatorio, solicitar subsidio de paternidad y medio horario
    • consultar información personal: Historia Laboral Nominada, vínculos, recibos de cobro de prestaciones, Devolución FONASA, etc.
  • Los contribuyentes pueden realizar en línea: altas y bajas de trabajadores, declarar nóminas, descargar y pagar facturas, iniciar solicitudes de desempleo, así como gestionar sus contactos, certificados, obras, entre otros.

Ampliar información